Próximos CONCIERTOS


VISITAR NUESTRO FACEBOOK

2016

MAYO
Sábado 14 Rivas (Rivas Rock)
Viernes 20 Oñati (Gipuzkoa)
Sábado 21 Aniversario Vallcarca (Barcelona)

JUNIO
Sabado 4 Valls (Tarragona) Sala Red Star
Viernes 17 Igorre (Bizkaia)

JULIO
Viernes 1 El Bonillo (Albacete) Alterna Fest
Sábado 2 Recalde (Bizkaia)
Jueves 7 Torre de Mar (Malaga) Weekend Beach
Viernes 15 Gross (Donosti)

AGOSTO
Viernes 12 Villarcayo (Burgos)
Sábado 20 Ochanduri ( Ochandurock)

TWITTER

https://twitter.com/habeascorpusgdr
www.facebook.com/HabeasCorpus.Oficial

martes, 6 de marzo de 2012

OBLEAS TORPUS banda de versiones de HABEAS CORPUS

Ecuentra las cuatro diferencias
Saludos:

En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo y habiendo tomado...
No, perdón, nos hemos equivocado, eso pasó hace 76 años y no viene demasiado a cuento.

Al lío... se dice que un grupo no llega a la fama hasta que no alcanza a tener una banda que se encargue de interpretar sus versiones. Antes al menos éstas últimas esperaban a la defunción de los originales para lanzarse al estrellato, pero ahora, en tiempos de escasez y limitación por doquier, también de ideas, y con el objetivo último de hacer suyos los planteamientos del mas siempre rancio capitalismo, es decir, la obtención del máximo beneficio con el mínimo riesgo garantizado, muchas se lanzan a ello. No ya con el cadaver aun caliente del difunto, sino incluso y sin el más mínimo rubor, conviviendo en el espacio y en el tiempo con el que aun goza de una salud de hierro, o eso pensaba él... 

Pues bien, ese momento nos ha llegado a nosotros. Nos ha salido una banda de covers de Habeas Corpus. Ellos en un alarde de ingenio y originalidad han elegido el nombre de Obleas Torpus. Cuatro chalados que buscan nutrir sus cuentas a costa nuestra, apropiandose de nuestros majestuosos himnos y con ellos de nuestra dilatadísima carrera demostrada a lo largo de ya casi dos décadas. Y todo ello sin ni siquiera pedirnos permiso y mucho menos pasarse por la SGAE.

Amenazan con que han venido a quedarse, y para ello gozan de la mejor arma: la precariedad. Estos paga-nos prometen tener una agenda más apretada que la nuestra propia reduciendo de forma importante el caché. Si lo piensas bien no está mal, porque mal no lo hacen y salir, salen por la mitad de medio. Eso si, prometen no entrar... nada de hostales, "dormir acorta la vida" (en eso hay división de opiniones en su seno)  Obleas Torpus viajan (nunca mejor dicho...) con el saco de no dormir a la espalda, y con una dieta entre macrobiótico y quimicoetílica. Sus actuaciones, como dignos herederos de los innombrables L.A. son absolutamente non-stop, lo que quiere decir que te prepares, no tiene límites horarios, se sabe con suerte cuando se entra pero no cuando se sale, y mucho menos, cómo...!!! E indudablemente, a la vista está, son mucho mas graciosos y hasta más guapos que nosotros.

Todo ello nos lleva a preguntarnos amargamente si no nos habrá llegado ya la hora, si las canas que empiezan a asomar en nuestras plateadas sienes no son sino en realidad una invitación al retiro, a las sopitas y a la partida diaria... la sombra de Likidillo es alargada... this is the end!

He aquí los susodichos, los suplantadores, la copia, la mofa y la befa... todo en uno.

http://www.youtube.com/watch?v=yEv8k9PykWE

2 comentarios:

  1. http://adolorcronico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Queridos chicos, AMOR, HUMOR Y RESPETO nos marcaron a fuego los amigos NOCIVO y lo hemos llevado hasta el final de las consecuencias, Nuestra total admiración en este regalo que también lo ha sido para el que lo hace.
    mr chifly, te juro que esa cara de la foto no la puse yo....fue la camara que me pilló a media mueca...........
    Gracias por vuestro sentido del humor y por este texto que para mi tambien es un regalo.
    LARGA VIDA A LOS HABEAS.
    Hay que perseguir a estos tunantes allá donde estén no sea que se conviertan el los JULIO SABALA del punk........

    ResponderEliminar